Bambú, ¿en tierra o en agua?

Es posible que alguna vez hayas comprado unas ramas de bambú que se suelen vender sueltas y que te dicen que colocándolas en un jarrón con agua puedes lograr que crezcan y que se reproduzcan incluso.

Sin embargo, muchos que las han comprado han visto cómo al final la planta ha acabado muriendo sin motivo aparente. ¿A qué se debe? Pues puede ser a la falta de tierra.

El bambú puede tenerse, bien en agua, o en tierra, para él es indiferente si bien es cierto que se desarrolla mucho mejor en la tierra. Cuando el bambú tiene pocas raíces lo mejor es ponerlo en tierra para que desarrolle más raíces. Si después quieres pasarlo a un florero con agua entonces lo que has de hacer es tener mucho cuidado con las raíces, sobre todo con las principales o madres, que son las que tienen toda la fuerza de la planta.

Comparte este artículo

9 Comments - Deja un comentario

  1. LOURDES SANCHEZ · Edit

    CUANDO TIENES LOS BAMBUS EN AGUA LO MAS RECOMENDABLE ES CAMBIARLES EL AGUA CADA SEMANA SIMPLEMENTE PONERLOS AL CHORRO DE LA LLAVE Y LISTO.

  2. nolbis amanda torres saldaña · Edit

    hola megustaria que medigas cm hago para octener otra forma de cenbrar las plantas de bambu soy estudiante de gestion ambiental mi proyecto es de cultivo de bambu nosotros sembramos pero se nos murieron ustedes como tecticos deven de saber muchas formas y manera de saber como hago para que no se me mueran mis plantas gracias por su valioso tiempo espero tu respuesta muy pronto y mil gracias

  3. mi duda es el bambu que se trae de españa es igual al de argentina como crece o son esas cañas altas que parecen montes gracias

  4. Buenas tardes.
    Mi bambú estaba muriendo en el agua, he leído su articulo. He plantado en la tierra y se me puso amarillo el tallo. Vamos, no se si podré recuperar ahora dejando en el agua otra vez o cortarlo hasta parte verde y volver poner en el agua.

Post Comment