Avena

Avena, Familia: Gramináceas. La avena es uno de los cereales más nutritivos, un remedio natural usado en tratar muchas aflicciones.

Descripción :
La avena es una planta herbácea. siendo utilizado en la industria alimentaria.

Propiedades :
La avena es un cereal que no contiene sal o colesterol, es rica en fibras solubles y en vitaminas B1, B2 y D, en minerales tales como magnesio, selenio, hierro y manganeso.

Tratamientos :
Una dieta basada en avena es importante en la disminución del nivel de colesterol. la avena contiene cerca de 375 calorías. Las escamas dan la sensación de la plenitud, y se recomiendan en las dietas basadas en pérdida de peso. El azúcar de la avena es absorbido lentamente por la sangre, la avena se recomienda para las que sufran de aflicciones tales como ataque de gota. Es una buena diurética y laxante. Consumido en su forma simple, las escamas de la avena estimulan la digestión. También la planta tiene un papel importante en la prevención del cáncer. La avena puede también ser utilizada externamente. Para calmar el dolor causado por los daños del reumatismo o de la artrosis, El jugo de la avena da buenos resultados cuando está utilizado en casos de desordenes nerviosos de la tensión y de corazón. Ayuda al apetito. La avena se recomienda a las que quieran parar de fumar, y es también usada contra la dependencia del opio. Este cereal tiene un efecto calmante y ofrece un estado de buena disposición y también actúa como un estimulante para el sistema nervioso. también se indica en casos de úlcera gastrointestinal, de gastritis crónica, de hepatitis crónica y de pancreatitis.

Mezclas :
La avena puede ser consumida en su estado natural o bajo forma de escamas. Por la mañana se recomienda consumir mitad de la taza de escamas de la avena. La harina de la avena se consume en varias combinaciones como en las galletas o el pan. La infusión de la avena es hecha agregando avena a un litro de agua destilada en temperatura ambiente. Entonces se deja infundir por 10 a 12 horas, después de lo cual se pone en la estufa y se hierve por 30 minutos en un pequeño pote cubierto. Después de que se tome de la estufa, se deja para infundir por otras 12 horas. Finalmente, se agrega el agua destilada, hasta que alcance 1 litro. Se consume 20 a 30 minutos antes de las comidas, 3 veces al día. La avena macerada se prepara al agregar 100 g de harina a 500 ml de agua. Entonces se deja macerar por algunas horas, después de lo cual la mezcla y consume diariamente.

Comparte este artículo

Post Comment