Ahora mismo en España sabes que la ola de frío polar está haciendo mucho en el clima con el frío que hay en algunas ciudades. Sin embargo, y a pesar de ese frío lo cierto es que en tu jardín puedes tener un huerto sin muchos problemas una vez lo prepares para ello puesto que hay algunas plantas que pueden crecer en invierno (no todas se quedan en letargo durante los meses más fríos).
Las hortalizas que puedes plantar en tu jardín, y en el huerto que hayas preparado van a estar diferenciadas por algo importante, que el área delimitada esté protegida de heladas y fríos o no. Si está protegida los cultivos que vas a poder plantar son bastante amplios pero, para los que están expuestos, hay pocos cultivos que sean lo suficientemente resistentes para soportar todo, pero más las bajas temperaturas.
Aprender cómo cultivar vegetales es un proceso continuo, ya que, a medida que adquieres más confianza en tus habilidades, descubres lo que necesitan esos cultivos sin necesidad de buscar la información. Esto lo da muchas veces la experiencia porque, cuando pasas por un problema, la siguiente vez, al ver los síntomas, sabes reaccionar antes incluso de que se produzcan males mayores.
Una de las maneras más fáciles para cultivar hortalizas de invierno es el uso de campanas de cristal y politúneles para protegerlos de las peores condiciones meteorológicas. Es una especie de invernadero, grande o pequeño, donde sabemos que las plantas van a tener una constante en su temperatura y a la vez protección contra viento, frío, etc.
Entre los cultivos que se pueden plantar en invierno están:
- Ajos
- Apios
- Berenjenas
- Brécol
- Escarolas
- Fresas
- Pepinos
- Perejil
- Pimientos
- Remolachas
- Tomates
- Zanahorias
Pingback: Beneficios de tener un huerto urbano - www.plantasyjardines.es