Helecho nido de ave

Helecho nido de aveEl Helecho nido de ave es un helecho vivaz epifito originario de del Sudeste Asiático y pertenece a la familia de las Aspleniáceas. Su nombre científico es Asplenium nidus que hace alusión a su nombre común o vulgar: “helecho nido de ave”, y se debe a su propiedad de recoger agua en la base de sus frondes, que aparecen dispuestos en forma de nido.

Esta planta puede alcanzar una altura de 1,5 metros y sus frondes son erectos, estrechándose poco a poco hacia la base y de color verde brillante. Son oval-lanceolados, enteros, anchos, apenas ondulados, simples, de textura algo correosa y con fuertes nervios negros.

El helecho nido de ave es una excelente planta de interior y una de las más utilizadas.

En cuanto a la luz, esta planta, al igual que la mayoría de las plantas de interior, no admite el sol directo y es muy resistente a la falta de iluminación por lo que puede sobrevivir perfectamente en sitios poco iluminados.

La temperatura ideal para el helecho nido de ave oscila entre los 13 y 16º C. Como todos, este helecho requiere una buena humedad ambiente.

Respecto al riego, esta planta debe ser regada 2 o 3 veces a la semana durante el verano, y 1 vez en los meses de invierno. El método más aconsejable para hacerlo es colocando la maceta sobre un plato con agua para que el helecho absorba por capilaridad.

Cada 2 años conviene cambiarla de maceta para una más grande. Su multiplicación se produce por medio de esporas ubicadas en el interior de pequeños bultitos llamados soros.

Comparte este artículo

Post Comment