Casas en los árboles

En España no es muy común pero en América son muchas las familias que, una vez tienen una casa con jardín, a menudo construyen para sus hijos una casa en lo alto del árbol (al estilo de la serie Los Simpsons) donde pueda jugar su hijo, dentro de la seguridad que puede darse).

Las casas en los árboles no es algo tan descabellado porque hay lugares en el mundo donde podemos encontrarnos con alojamientos de ese tipo. Por ejemplo, y sin salirnos de España porque fue el primer hotel que se construía sobre un árbol, tenemos uno en Navarra, el hotel Jakue, con una antigüedad de menos de un año.

Los hoteles o las casas en los árboles no es que sean más o menos seguras que otras casas. En realidad tiene sus ventajas y sus inconvenientes (sobre todo para las personas que tienen miedo a las alturas) pero puede ser una experiencia única en la vida. Ahora bien, construir una casa sobre un árbol no es fácil porque no cualquier árbol sirve, además de que se debe adaptar un poco y verificar que podrá sostener el peso con sus ramas y tronco. También has de tener en cuenta la forma de subir al árbol, a qué nivel del suelo se construye, etc.

Si te interesan las construcciones de casas y hoteles en los árboles te dejo algunas imágenes a continuación que puedes ver y que te ofrecen variedad de casas, unas más grandes y otras más pequeñas. Eso si, no te aconsejo que pruebes en tu jardín a hacer una casa en el árbol (si tienes) porque eso requeriría de un experto y no es cuestión de que te hagas daño haciendo algo que puede poner en peligro tu vida o la de los demás.

Comparte este artículo

Post Comment