Las altas temperaturas a las que pueden llegarse, hace que muchas plantas florales se puedan ver afectadas negativamente. A pesar de ello hay un variado número de especies que resisten muy bien el calor y el sol. Incluso se mantendrán vivas para seguir dando color al jardín o a la casa.
¿Cuáles son las plantas florales que soportan más el verano?
La Million Bells o Calibrachoa es una clase de petunia que suele crecer a una velocidad inesperada, demasiado rápida. Una de sus principales ventajas es que solamente necesitan ser regadas y abonadas cada semana o cada 10 días aproximadamente.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que para estimular el crecimiento de las flores hay que retirar a menudo las que hay marchitas.
La Zinnia crece de una manera muy fácil y solamente requiere ser sembrada en una maceta o en el jardín, siempre que tenga un buen drenaje y abonado.
No importa si se planta en una zona donde hay calor y le da el sol directamente dado que tiene la capacidad de resistir muy altas temperaturas sin que se pueda llegar a ver afectada.
Catmint, poco mantenimiento y colores vivos
El Catmint no es una planta demasiado conocida pero nos regala con preciosos colores azul y púrpura sobre todo. La especie más popular es la Catmint Nepeta, siendo una de las plantas más recomendables para un jardín debido a que es muy fácil de mantener y vive mucho tiempo.
Finalizamos con el pensamiento, una especie que también resiste mucho las altas temperaturas y los rayos del sol. Para que pueda ofrecernos su mejor color hay que plantarla en un suelo que sea rico en nutrientes y a pleno sol. Se recomienda que siempre esté húmeda pero hay que procurar que no se encharque porque podría pudrirse.