Fresa

null

La fresa salvaje para los antiguos romanos tuvo cualidades de purificación y de restauración. Su fama creció cuando un botánico famoso se curó con la fresa salvaje de una afección gotosa obstinada. Bastante difícilmente escoger pero con un gusto y un sabor especial, la hierba representa un remedio excelente en tratamientos naturales.

Descripción :
La fresa salvaje es una hierba perenne con un tallo corto y hojas redondas. Sus flores son pequeñas y blancas, sus frutas tienen una forma cónica y su color es rojo o blanco. Pueden ser encontradas en los claros del bosque. De esta hierba, sus hojas y frutas son usables. El período de cosecha comienza en junio y dura hasta octubre.

Características :
La hierba representa un gran remedio y su uso se sitúa en alguna parte entre el alimento y la medicina, pero puede también causar reacciones alérgicas serias.

Tratamiento :
El jugo de la fresa se recomienda en tratar desordenes del hígado tales como hepatitis, hepatitis crónica y cirrosis. Es mejor si el jugo se consume con el estómago vacío, 3 tazas al día. El jugo estimula la actividad del hígado y anima la renovación de células y del tejido hepático. Tiene un efecto excelente en el tratamiento de las enfermedades de piel tales como acné, dermatosis y catalizando los procesos curativos. El tratamiento tiene un efecto secundario positivo, desintoxicando el cuerpo, debido al hecho que las fresas ayudan para eliminar las toxinas a través de tres trayectorias: diuresis, sudor y heces. El tránsito intestinal puede ser ajustado si 150-200g de fresas se consumen antes de cada comida. La curación con la fresa se recomienda también durante el verano para aumentar la resistencia a las temperaturas altas. Tiene un efecto de enfriamiento y estimula el sistema nervioso, actuando contra la fatiga y la astenia que aparezcan durante períodos calientes. Las fresas trituradas usadas para los tratamientos de la cara tienen un efecto excelente. Las fresas son también un buen remedio contra la perniosis.

Mezclas :
El té de la fresa se obtiene hirviendo una cuchara de frutas y de hojas por 20 minutos en una taza de agua. Entonces se consume 2 o 3 veces al día.

Precaución :
Especial atención debe ser dirigida en los que sufran alergias, porque es mejor consumir pequeñas cantidades de fresas salvajes. La cantidad consumida puede ser aumentada gradualmente solamente si no hay problemas digestivos, dermatológicos o respiratorios.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!