La Flor de papel, también conocida como Flor de paja, Siempreviva, Bracteantha bracteata, e Inmortal, es una planta perteneciente a la familia de las Astereaceas (Asteraceae). Su nombre científico es «Helichrysum bracteatum» y su lugar de origen es Australia. Pertenece al género botánico Helichrysum, el cual está formado por aproximadamente 300 especies.
Se trata de una planta herbácea perenne, de porte erecto y crecimiento rápido. Se cultiva como anual y mide entre 30 y 80 cm de altura. Sus hojas son lanceoladas, simples, lineares, alternas y color verde grisáceo.
Las flores tienen una forma estrellada, están compuestas de numerosos pétalos rígidos, y pueden ser de colores variados: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, bronce. Las mismas son muy conocidas y utilizadas como flores de corte y secado en el mercado. Su época de floración es de finales de primavera a principios de otoño, con flores dobles papiráceas. éstas últimas permanecen abiertas siempre que haya buena luminosidad
Respecto a sus cuidados, esta planta debe ser cultivada a pleno sol y no tolera las heladas, por lo que debe ser protegida en invernaderos. El suelo para su plantación debe ser fresco, ligero, rico en materias orgánicas y bien drenado. Se multiplica mediante semillas al final del invierno o principios de primavera. El riego debe ser frecuente pero no en exceso.