Columnea («Columnea gloriosa»)

ColumneaLa Columnea es una planta de interior perteneciente a la familia de las (Gesneriaceae). Su nombre botánico o científico es «Columnea gloriosa», el cual proviene del patricio romano Fabio Colonna, y es originaria de América Central, específicamente de Costa Rica. Este género comprende cerca de 150 especies de epifitas, de arbustos y subarbustos originarios de las zonas tropicales y subtropicales de América.

Es una planta de crecimiento lento y su altura oscila entre los 0,1 y 0,15 metros y posee tallos largos, colgantes y decadentes, que pueden llegar a alcanzar una altura de 1 metro. Su follaje es persistente y está provista de hojas pequeñas, opuestas, lanceoladas u ovaladas, de color verde claro y cubiertas de pelos diminutos rojizos.

Sus flores aparecen a lo largo del tallo y son solitarias, con la corola tubular, de color rojo oscuro con la garganta amarilla, y miden hasta 7 cm de largo. La época de floración de la Columnea es desde el otoño hasta mediados de la primavera.

Columnea, cuidados

Respecto a su mantenimiento, esta planta debe estar ubicada en un lugar templado bien luminoso pero donde no reciba directamente los rayos del sol y no se encuentre expuesta a las corrientes de aire. Su multiplicación se produce por esqueje al final de la primavera o principios del verano; el riego debe ser frecuente y regular la mayor parte del año, disminuyendo tras el período de floración ya que si recibe un riego abundante las flores pueden caerse.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!