Se acerca Halloween y queremos hablaros de unos árboles que sangran, por lo que pueden dar algo de miedo.
En realidad, se trata de savia y en algunos casos de una especie de latex de color rojo parecido a la sangre. Cuando se talan o se les hace algún corte, expulsan este fluido y parece realmente que son árboles que sangran.
Uno de estos árboles que sangran es un tipo de eucaliptus, la Corymbia terminalis. Se trata de una especie autóctona de Australia conocida por el nombre: Madera de sangre del desierto. Es un árbol de gran tamaño, que puede superar los 15 metros de altura.
Al mismo género pertenece también la Corymbia Gummífera, otro árbol que también tiene esa sabia sanguinolenta.
El Palisandro Siamés. Se trata de una especie en peligro de extinción, por la tala masiva para el comercio de madera. Su madera, de color rosáceo es muy apreciada en algunos países como China, para hacer muebles y objetos de lujo. Crece en algunos bosques de Tailandia, que están siendo expoliados por los furtivos.
El Pterocarpus angolensis es otro de los árboles que sangran. Crece en algunas regiones de África y es un árbol de porte esbelto y corteza marrón. Al hacerle incisiones o cortarlo, comienza a expulsar savia roja como puede verse en la imagen.
En las islas Canarias, el Árbol Dragón o Dracaena Cinnabari, también pertenece a este tipo de árboles.
Pingback: Curiosidades del mundo vegetal - www.plantasyjardines.es