Wood Betony

Wood Betony, es una hierba perenne, nativa de América del Norte oriental de Nueva Escocia a Manitoba, al sur hasta el norte de Mexico y el este de Florida. Cada vez más visto en los bosques húmedos, matorrales, a lo largo de los caminos y en los claros.

Cultivo:
Wood Betony, es un miembro de la familia figwort (Scrophulariaceae), difícil de cultivar, el terreno requiere un húmedo y bien drenada tierra y una parcialmente soleado a la sombra. De bajo crecimiento de 5 a 14 pulgadas de altura con un máximo de cinco tallos erectos. Las flores son acerca de una pulgada de largo, puede ser de color amarillo pálido, amarillo, rojo, o incluso una mezcla de los dos. Las hojas son suaves y peludas, de 3 a 5 pulgadas de largo.
Propiedades:
La Wood Betony, es usada en el campo de lo medicinales y son hierbas comestibles. Es muy utilizado por los nativos americanos y apreciado por sus medicamentos y cualidades afrodisíacas. Las hojas y tallos se cocinan como la hierba en la olla. Se toma como infusión hervida de la raíz, se utiliza como tónico de sangre, cardíaca y anemia de corazón y problemas para el tratamiento de dolores de estómago, úlceras y diarrea sanguinolenta. Un medicamento cataplasma de la raíz triturada se aplica a inflamaciones, dolor en los músculos, las venas varicosas, y los tumores. Las raíces son finamente ralladas y se añade a los alimentos como un afrodisíaco. Se aplica como infusión tanto la hierba en estado seco o húmedo, siendo utilizado para tratar un dolor de garganta, amigdalitis, bronquitis y tos. La infusión también se utiliza para tratar los dolores de cabeza, mareos, urinaria, la vejiga y el dolor de riñón.

Comparte este artículo