Wild Yam

Hábitat:
Wild Yam es una planta silvestre, autóctona de América del Norte del lado oriental desde Nueva Inglaterra a Minnesota, Ontario (Canada) , al sur de la Florida y Texas. Es más común en las zonas centrales y del sur de los Estados Unidos, Wild Yam se encuentra cada vez más en lugares húmedos bosques, pantanos, matorrales y vallas de carretera.

Cultivo:
Wild Yam, es fácil de crecer, desde sus raíces adoptadas en el final del otoño o invierno. Los tubérculos o tubérculos “chicos” puede encontrarse en las axilas de las hojas que s encuentran cultivadas a finales del verano y comienzos de otoño. Esta planta prefiere los suelos arenosos, bien drenados, suelos húmedos y requiere de la sombra parcial.

Descripción:
La planta es adyacentes de arbustos y matas, creciendo a una longitud de 15 pies o más, con un suave, de color marrón rojizo y de tallo largo en forma de corazón, la hoja deja de 2 a 6 pulgadas de largo y de 1 a 4 pulgadas de ancho. Las hojas también tienen venas prominentes que van en sentido longitudinal desde el centro superior del corazón en forma de un ventilador. La raíz es horizontal debajo de la superficie de la tierra, es largo, ramificado y tortuoso. La formación del tubérculo es de color marrón claro. Es fibroso en su interior. Florece entre junio a agosto. Recoger los tubérculos y raíces en otoño, la hierba seca para su posterior uso. Ojo no ser almacenados durante más de 1 año.

Uso y Propiedades Medicinales:
Wild Yam es comestibles y medicinal, cuando se cocina con sazón es deliciosa. Utilizado durante siglos como una hierba medicinal por los aztecas y otros pueblos para una amplia gama de dolencias entre ellas a muchas mujeres y los problemas para aliviar el dolor de los niños al nacer. La investigación indica que esta es una poderosa medicina alternativa. Es ampliamente utilizada para la fabricación de esteroides progesterona y otras drogas utilizadas como anticonceptivos y en el tratamiento de diversos trastornos de los órganos genitales, así como en otras enfermedades como el asma y la artritis. Una decocción de la raíz se utiliza para aliviar muchos de los síntomas de la menopausia, sudores nocturnos, cambios de humor y la sequedad vaginal. También se utiliza para tratar el síndrome de colon irritable, gastritis, vesícula biliar, calambres espasmódicos, menstruación dolorosa, y en pequeñas dosis es especialmente útil en el tratamiento de las náuseas de las mujeres embarazadas.

Receta:
Decocción por 8 oz. La raíz cubrir con agua y deje hervir, reduzca el fuego a fuego lento de 20 a 30 min. Cuele y guarde en el refrigerador. Tome en ½ taza de dosis dos veces al día.

Comparte este artículo

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!