Trébol salvaje

null

Hábitat:
El trébol salvaje crece en prados y aberturas de los árboles. La cultivación es bastante fácil, a través de trasplantes del bulbo o de la semilla. Las flores son anchas y florecen desde abril a mayo, son generalmente violetas, pero pueden ser blancas, siendo acampanadas, con cinco pétalos delicados. Mientras que se descoloran las flores, su tallo se dobla hacia la tierra y encubre con la cápsula de la semilla debajo de las hojas.

Características:
Las hojas, las flores, y los bulbos del trébol salvaje son comestibles y medicinales. La planta entera se utiliza como medicina alternativa, tiene acciones diuréticas, antiescorbúticas y refrigerantes, y una decocción hecha de sus hojas ácidas se toma para calmar el dolor, para apagar sed y para aliviar la fiebre. Las decocciones son usadas para parar hemorragias y desordenes urinarios. El jugo se utiliza como gargarismo y es un remedio para las úlceras en la boca. Los paños de lino empapados con el jugo de trébol salvaje, y aplicados en la piel es eficaz en la reducción de la inflamación. Varias tribus nativas lo utilizaron como hierba medicinal. Las hojas tienen un gusto agradable ácido, debido a la presencia de considerables cantidades de binoxalate. El trébol salvaje es comestible y tiene un atractivo sabor y para adornar las ensaladas.

Folklore:
La hoja del trébol salvaje se ha considerado ser una buena medicina alternativa en las tribus antiguas y en los colonos que lo utilizaron para aliviar algunas molestias que aquejaban, Los efectos secundarios con el trébol salvaje son generalmente suaves y raros. Incluyen cambios de la menstruación y aumento de peso. Los extractos del trébol salvaje se han asociado teóricamente a interacciones y terapias hormonales pero esto no se ha confirmado con informes reales del caso. Aunque no haya evidencia de la preocupación, se aconseja que los extractos del trébol salvaje sean evitados en mujeres con una historia del cáncer de pecho. Las mujeres embarazadas y de amamantamientos no deben tomar el trébol salvaje.

Comparte este artículo

Post Comment