Tipos de tijeras de podar

En el mercado existen muchos tipos de para podar, tipos que nos pueden agobiar a la hora de comprar unas para nuestras . Normalmente las más pequeñas se usan para pequeñas pero cuando éstas están altas o no se accede bien a ciertos lugares, se utilizan unas más grandes.

Como veis en las imágenes, la primera es para plantas pequeñas, normalmente en macetas o que no han crecido mucho y podemos manejarnos bien con ellas. No se trata de cortar lo que se vea mal sino de hacerlo de tal manera que la planta vuelva a brotar por ese sitio y si cortamos con unas tijeras cualquiera podemos incluso llegar a romper la rama.

Por otro lado, las grandes son las que se usan en árboles. No tenemos tanta destreza con ellas y es posible que incluso erremos el corte, pero sabemos que con ellas el corte será limpio sin romper nada más, eso si, haciendo fuerza porque a veces lo que hacemos no es más que doblar la rama pero sin partirla.

Por último tenemos estar otras tijeras. Yo las suelo usar cuando tengo que podar los pinos porque con ellas puedo dominar el corte y al no ser tan profundo (porque es para la copa y algunas partes de sus ramas) lo cierto es que funcionan a las mil maravillas.

Comparte este artículo

4 Comments - Deja un comentario

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!