Sello de salomón

null

Hábitat:
El sello de salomón es una hierba nativa perenne encontrada en lugares húmedos, los matorrales arenosos, margosos o rocosos.

Cultivación:
Es una planta muy robusta, prefiere un suelo ligero y lugares sombríos. Los vástagos tienen una altura a partir de 18 pulgadas a 2 pies, o aún más. Las hojas son ovales grandes, verdes claras y amplias. Las flores son tubulares, suculentas y gruesas. Su periodo de floración es de abril a junio. La fruta es una pequeña baya, negruzco-azulado, la fruta no es comestible, ya que es venenosa. Recolecte las raíces para el uso posterior de la hierba.

Características:
El sello de salomón es comestible y medicinal, es comestible y excelente cuando están hervidos y comidos como el espárrago. La raíz es comestible después de hervirlas en tres cambios de agua o cocido al horno, y es una buena fuente de almidón. Esta hierba tiene una larga historia de uso en la medicina alternativa que data de la época de Dioscorides y de Plinio. Los componentes principales son las saponinas (similares al diosgenin), flavonoides y vitaminas. Una infusión medicinal de la raíz o del rizoma, se utiliza en medicina alternativa como un astringente, emoliente y tónico. La hierba secada se toma como un laxante y reconstituyente, y es buena en las inflamaciones del estómago, de la indigestión, de la menstruación profusa, de las dolencias del pulmón, de la debilidad general, de dolor en los intestinos y de la disentería crónica. Una cataplasma medicinal de las raíces frescas se usa para descolorarse las contusiones, también aplicadas a los cortes y a las heridas. Las propiedades medicinales se administran de varias formas: en infusión, licores o vinos diuréticos, compresas y cataplasmas. Toda la planta se considera tóxica y emética, especialmente las bayas negras, que pueden ser confundidas con los arándanos.

Folklore:
Creído una vez para por tener características afrodisíacas y utilizado en pociones de amor. Más que probablemente debido a su capacidad de parar la menstruación profusa.

Comparte este artículo

Post Comment