Sauzgatillo, la planta que ayuda a las mujeres

SauzgatilloEl es un arbusto caduco de la familia de las Verbenaceas, originaria de las zonas mediterráneas, conocida también con el nombre de pimiento loco o árbol casto.

Crece silvestre a orillas de ríos y está formada por tallos robustos de los que crecen largas ramas flexibles con hojas palmadas de entre 5 y 7 foliolos alargados y vellosos por el envés.

Sauzgatillo Vitex agnus-castusLas pequeñas flores de la planta crecen en espiga y son de color violeta o rosado.

Sus frutos son unas pequeñas bayas comestibles, de sabor picante, utilizadas en la antigüedad para controlar la libido de los clérigos.

El sauzgatillo es una planta con múltiples beneficios ginecológicos, pero citaremos los más importantes:

  • Alivia el síndrome premenstrual, atenuando la enfermedad fibroquística del seno, la tensión nerviosa y los cambios de humor.
  • Regula el flujo menstrual, tanto la amenorrea como la menorragia.
  • Es efectiva para con ovarios poliquísticos o endometriosis.Vitex Agnus
  • Corrige los desequilibrios hormonales, ya que es reguladora de los estrógenos y estimulante de la progesterona. Por lo tanto, atenúa todos los problemas derivados de este desequilibrio.
  • Infertilidad, ya que favorece la estimulación la producción de hormona luteinizante (LH) y disminuye la hormona folículo estimulante (FSH). Además disminuye la secreción de prolactina, ayudando a las mujeres que quieren concebir.
  • Reduce el acné asociado a .

Comparte este artículo

Post Comment