Plantas de interior sencillas

Las plantas de interior, bien por la calefacción, el calor o el frío no son plantas fáciles de tratar a decir verdad y no porque tengas buena mano con las plantas en tu jardín quiere decir que, dentro de casa, las plantas de interior vayan a estar bien, lo cierto es que no es así, y eso hace que uno se pregunte qué puede hacer mal.

Como ya te he hablado en otra ocasión, hay muchas cosas que se pueden hacer mal en la casa y por ello tienes que intentar poner solución pero, si es tu primera vez teniendo plantas de interior, siempre será mejor empezar por plantas que sabes son más sencillas que no con plantas más complicadas.

En este caso una de las plantas que yo más recomiendo para los principiantes en plantas de interior son los Ficus. La verdad es que son muy resistentes y es casi imposible que se te mueran, salvo que los dejes abandonados mucho tiempo.

No necesitan muchos cuidados ni agua. El frío no les sienta tan mal (por ejemplo, yo tengo un ficus bonsái fuera de mi casa y con temperaturas bajo cero). Así que podrías ponerlo en habitaciones frías. El calor tampoco les sienta mal con lo cual, mientras no lo pongas al lado de los radiadores… pues mejor.

Otra de las plantas que recomiendo es la Philodendron scandens oxycardium. Es una planta que destaca por la forma de corazón en sus hojas, de un verde intenso (vamos, si fuera en rojo destacaría mucho más). Es una planta que tolera bien el frío y el calor pero no el sol directo.

Por último, otra que te recomiendo es la Dracaena, una planta muy conocida y que seguro has visto en muchos supermercados. Es una planta llamativa donde las haya. Con sus grandes hojas de color verde y flores te llamará mucho la atención.

Comparte este artículo

Post Comment