Plantas como ayuda en enfermedades

hierbas-medicinales

Sobre las plantas podemos decir muchas cosas. Aquí te vamos mostrando algunas fichas sobre datos interesantes de las plantas pero lo cierto es que las plantas no son simplemente como adorno o para tener un olor especial en nuestra casa, las plantas también pueden ayudar a nuestro organismo y es por eso que hoy quiero hablaros de algunas de ellas, sobre todo plantas para relajarnos, pero también si tenemos problemas de resfriados (con tos).

Manzanilla: Nos permite relajar el cuerpo. Si se hierven unas plantas de manzanilla (tanto flor como tallo) durante unos 5 minutos y se deja reposar otros cinco minutos tendremos una infusión que seguro se agradece.

Tila, Valeriana, Melissa: Todas estas hierbas también sirven para relajar el cuerpo. Yo las suelo tomar juntas en una infusión y, aunque el olor que desprenden no me gusta demasiado, el sabor no es tan malo.

Tomillo, Eucalipto, Própolis: Estas plantas ayudan a la garganta. Son buenas cuando estamos resfriados o tenemos mucha tos y no podemos parar. De hecho hay un jarabe de herbolario que se prepara con ellas (y con algunas más).

Comparte este artículo

Post Comment