PIF1, la proteína que protege a la planta del sol

Con el calor y el buen tiempo a la vuelta de la esquina lo más normal es que ya estés preparándote para esas vacaciones que tienes, para pasarlo en grande y sobre todo ponerte a tomar el sol en cuanto llegues a la playa.

Pero si eres curioso quizás te hayas preguntado alguna vez el por qué las no se queman, o al menos no mucho, estando todo el día al sol. Pues bien, la clave está en la proteína PIF1 que permite a la planta regular la producción de los carotenoides, los compuestos antioxidantes que ayudan en el proceso de la fotosíntesis y se generan de forma natural desde el momento que la semilla germina y sale a la superficie. Esta proteína es la que hace que la planta no tenga exceso de sol.

Esta proteína ha sido descubierta por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Texas (Estados Unidos) de la que se ha dicho que participa en otras funciones de la planta como las relacionadas con el crecimiento de las plantas y la fotosíntesis.

Comparte este artículo

Post Comment