¿Pueden dejarnos sin oxígeno las plantas de nuestra habitación?

plantas
Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que tener plantas en la habitación es perjudicial sobre todo cuando dormimos. Se dice que las plantas pueden robarnos una gran cantidad de oxígeno durante la noche y hacernos inhalar dióxido de carbono.

Esta creencia viene directamente del proceso de fotosíntesis que todos conocemos que hacen las plantas, Se trata de un proceso mediante el cual se alimentan las plantas.

La fotosíntesis de las plantas

Durante la fotosíntesis se absorbe la luz y el dióxido de carbono. Con ello, la planta obtiene todos los nutrientes que necesita. Todo esto se hace durante el día y por las hojas expulsa el oxígeno tan necesario para los humanos y el resto de animales que también lo necesitan para vivir.

Al caer la noche, todo el proceso se invierte. Dado que las plantas no están expuestas a la luz del sol, respiran tal y como lo hacemos nosotros. Es decir, respiran oxígeno y expulsan dióxido de carbono.

De ahí viene la creencia que las plantas no son buenas en nuestra habitación. Para que las plantas acapararan todo el oxígeno de una habitación tendría que haber muchas, casi un vergel, algo que es muy poco probable tener.

¿Cuánto oxígeno consume una planta?

El oxígeno que llega a consumir una planta es una cantidad ínfima si se compara con lo que consumimos nosotros. Por tanto no se pueden considerar nocivas para nuestra salud ni tampoco pueden llegar a provocarnos la muerte.

Una mascota, como por ejemplo un gato, llega a consumir más oxígeno que dos y que tres plantas. Por tanto no deberíamos preocuparnos de tener plantas en la habitación.

Asimismo tampoco tienen la posibilidad de provocarnos ninguna clase de problema respiratorio. Por ello es tan importante desterrar esta creencia. Tener plantas en la habitación durante la noche es algo que no puede provocarnos ninguna clase de problema.

Comparte este artículo

Post Comment