Melia azedarach (“El paraíso sombrilla”)

Melia azedarachEl Melia azedarach es un árbol originario del Sudeste Asiático con características particulares de tamaño mediano y pertenece a la familia .  Cuando este árbol ingresó a la parte sur de África  y al continente Americano se naturalizó rápidamente logrando un fenómeno invasor por el hecho que otras especies fueron desplazadas por esta.

Melia azedarach, habitat

Este árbol puede alcanzar un tamaño de pequeño a mediano entre 8 a 15 metros.  Florece en primavera y sus hojas son de color purpura y su fruto es la drupa de un tamaño aproximado de 1 cm.

El Paraíso Sombrilla se utiliza como un árbol para sombra y para fines decorativos y ornamentales debido a sus fantásticas características y la  frondosidad de su copa.  La misma aparece en jardinerías.

Debe cuidarse bien de consumir la fruta de este árbol debido a que se ha comprobado que su fruto es altamente tóxico tanto para seres humanos como para los animales, a pesar de que se ha observado que algunas aves comen su fruto y no sufren ningún daño después de su consumo; todo lo contrario, forma parte esencial de la dieta de varias de estas.

 

 

Comparte este artículo

Post Comment