Los cuidados del Aloe Vera

La planta de Aloe Vera puede proporcionarnos muchos beneficios, tiene usos medicinales y cosméticos lo que hace que muchas personas decidan aventurarse con su propia planta, sin embargo hay que saber qué tipos de cuidados necesita, que sin ser muchos, el desconocimiento de éstos puede provocar la muerte de nuestra planta.

El Aloe es una planta que resiste muy bien el frío, pero no tan bien la humedad, por ello es recomendable plantarla en un terreno que cuente con un fácil drenaje o en una maceta. Si la plantamos en una maceta debe ser de un tamaño ajustado, no demasiado grande, para que nos hagamos una idea, el diámetro de la maceta debe ser del tamaño de la longitud de una hoja divido entre dos.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta y siempre presente es que las plantas de Aloe deben regarse poco, con una vez al mes suele ser suficiente en verano e invierno y dos veces en primavera y otoño. Aunque no requiera mucho riego, el día que la riegues debes echarle bastante cantidad de agua, que debe ser agua de lluvia o agua de botella. Se debe evitar el agua del grifo por su contenido en cloro que puede hacer enfermar a la planta o provocarle manchas marrones en las hojas.

Por último, otro dato a tener en cuenta es la temperatura del ambiente en el que debe encontrarse la planta para que crezca y evolucione de una forma rápida y sin complicaciones. La temperatura ideal se encuentra entre los 20 y los 25ºC.

En general, teniendo estos tres factores muy presentes y añadiendo abonos una vez al año, nuestra planta debería crecer sana y en perfectas condiciones.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  2. hola me gusto esto comentario porq me ayudan con mi problema tengo 6 bonzai y tengo uno enfermo con unos bichos blanco son como chanchito de tierra pero blanco y mas chico saldre acomprar su remedio espero q solucione mi problema

Post Comment