Las plantas piensan, recuerdan y actúan

plantas_inteligentesSon muchas las ocasiones en las que las de las nos revelan cosas que no pensábamos que fueran realidad o al menos no hasta tal punto.

Una de esas investigaciones está relacionada con el hecho de que la planta piense, recuerde y actúe. Si tienes plantas sabrás que, una vez que pasan su primer año de adaptación, pasando por todas las estaciones del año, lo más normal es que esté completamente adaptada y sea más difícil que el clima pueda con ella. Eso nos hace pensar que la planta recuerda y actúa conforme van cambiando las actuaciones porque sabe cómo protegerse en cada una de ellas.

Sin embargo, según se ha publicado en la Convención anual de la Sociedad de biología experimental en Praga, se ha descubierto que las plantas piensan, recuerdan y actúan. Todo ello se produce gracias a la información que transportan por todo su cuerpo inducidos por la luz que ilumina una hoja. En base a esto, el autor del estudio, , declaró “Sólo pusimos luz en la parte inferior de la planta y observamos cambios en la parte superior de la misma. Además, a pesar de apagar la luz, los efectos se mantenían en el vegetal. Algo sorprendente”.

Vía: Europa Press

Comparte este artículo

Post Comment