Hierba de san Juan

null

Precaución:
La hierba de san Juan puede interferir con otras medicaciones. Consulte a su médico antes de usarla, si usted está tomando algunas medicaciones Puede causarle problemas con cierta anestesia, así que notifique a su médico antes de tomar la hierba de san Juan.

Hábitat:
La hierba de san Juan es una hierba perenne de Norteamérica y Canadá. Encontrado creciendo en áreas sombrías asoleadas o parciales abiertas, a lo largo de los bordes de la carretera y en suelos secos llenos de grava.

Características medicinales:
Hay 400 especies de hierba de san Juan encontradas en el mundo entero, se ha utilizado como medicina casera durante cientos de años, pero se ha estudiado solamente recientemente para su valor medico. Ahora á demostrado tener muchos compuestos activos incluyendo rutina, pectina, colina y el sitosterol. Las flores y las hojas son medicinales ya que son analgésico, antiséptico, antiespamódico, aromático, astringente, digestivo, diurético, expectorante, sedativo y estimulante. Algunos compuestos de la planta han demostrado tener actividad anti-retroviral potente sin efectos secundarios serios y se están investigando en el tratamiento de muchas enfermedades. El extracto del aceite de la planta se puede tomar para el dolor de estómago, cólicos, problemas intestinales y como expectorante para la congestión en los pulmones. Externamente, una infusión medicinal de las flores con aceite de oliva se aplica a las heridas, a los dolores, a las quemaduras, a las úlceras, inflamaciones, a los calambres, al reumatismo, a los tumores, a los pechos apelmazados, y a otros problemas de piel. También se valora en el tratamiento de la quemadura y como preparación cosmética a la piel. Las personas con la piel sensible deben evitar la exposición a la luz del sol fuerte y a otras fuentes de luz ultravioleta tales como camas que broncean, ya que si toman la hierba de san Juan pueden sufrir un dermatitis y posiblemente se les puede ampollar la piel. La severidad de estos efectos dependerá de la cantidad de la planta consumida y del tiempo de la exposición a la luz del sol.

Folklore:
Hay muchas supersticiones antiguas con respecto a esta planta. En Grecia antigua, la hierba fue utilizada para tratar muchas dolencias, incluyendo ciática y mordeduras venenosas de reptil.

Comparte este artículo

Post Comment