Evening Primrose – Oenothera Biennis

Descripción:
Evening Primrose es de América del Norte, es una planta nativa bienal. Las plantas son muy grandes, a menudo de 1.20 mt a 1.5 mt o más de altura. El tallo es erecto, sólido, suave, peludo, de color rojizo y de ramificación que forma un arbusto. Las hojas son alternas y con aroma de limón. La raíz primaria es alargada, fibrosa, de color amarillo en el exterior y dentro es de color blanquecino. Las espigas de las flores crecen en las ramas auxiliares a lo largo del tallo, de color amarillo brillante y tienen cuatro pétalos, con una cruz en forma de estigma y un reflujo de cáliz (hojas en virtud de los pétalos). Las flores se abren en la noche y cierran durante el día y son muy perfumadas con un delicioso perfume dulce que atrae a las polillas de polinización. El fruto es una cápsula oblonga tan solo 1 pulgada contiene muchas semillas diminutas de color rojizo.

Hábitat:
Evening Primrosese, se encuentra al este de las Rocallosas en el Atlantico. No solo es naturalizado en Gran Bretaña, sino también en todo el mundo. Crece por los bordes de las carreteras, los ferrocarriles y los bancos de residuos secos en lugares abiertos de los suelos, praderas y campos antiguos.

Evening Primrosese florece entre junio a septiembre. La totalidad de la planta es comestible, al recoger hojas y raíces comestibles en la primavera pueden ser congelados, recoger flores, brotes jóvenes y las vainas de semillas en flor. Reunir toda la planta en el otoño y la hierba seca para su posterior uso.

Cultivo:
Evening primrose es de fácil cultivo, prefiere suelos ácidos, neutro y básica (alcalina), suelos bien drenados y requiere pleno sol. La plantas tendrá una duración de dos años y por cuenta propia es su siembra.

Propiedades:
Evening Primrosees es comestible y medicinal y tiene una larga historia de uso como medicina alternativa. Las hojas se cocinan y se comen como verduras y las raíces se dice que son dulces y deliciosas.
Receta
Tostar las semillas: girar la prensa y las cápsulas de las semillas secas, dejar asado en el horno durante 15 a 20 min. a 350 gr. Uso en el pan o la ensalada, espolvorear encima de cualquier plato, como la pimienta.

Comparte este artículo

Post Comment