Elegir fertilizante para el jardín

fertilizante-para-el-jardin
Nuestro necesita una buena fertilización para proporcionarle un correcto cuidado. En ello influyen muchos aspectos que hay que tener en cuenta para que el césped tenga la capacidad de recuperarse del estrés, de la invasión de malezas, enfermedades o incluso para que tenga un buen color.

A la hora de elegir fertilizantes hay que tener en cuenta varios detalles como los que os vamos a mostrar a continuación.

Ten esto en cuenta cuando compres de jardín

Es muy importante que sepas que el césped necesita nitrógeno, fósforo y potasio. En este caso, el nitrógeno es el más necesario, pero hay que tener cuidado con su exceso porque puede producir diferentes problemas como un crecimiento apical demasiado exagerado.

El primero de los números que veremos en una bolsa de fertilizante es el porcentaje de nitrógeno por peso, tras él, están el índice de fósforo y el de potasio.

En muchos casos lo que se necesita es medio kilo de nitrógeno por cada 100 metros cuadrados aproximadamente. Si se utiliza un fertilizante con un índice muy alto de nitrógeno es importante tener presente este dato para no provocar problemas en el césped.

También debemos ver qué clase de nitrógeno contiene el fertilizante, porque no son todos iguales. Puede ser de liberación rápida o controlada. Para el césped se recomienda sobre todo el uso de fertilizantes de liberación controlada por nitrógeno. Por eso es tan importante que analicemos la información que figura en la etiqueta del producto que vayamos a adquirir.

Recuerda que cuando compres el fertilizante debes fijarte bien en la etiqueta para saber no solo el índice de nitrógeno sino la clase de nitrógeno que es. Con una compra acertada tendrás un césped envidiable.

Comparte este artículo

Post Comment