Downy pagoda

Otros Nombres: Blephilia Downy, Downy pagoda, Monarda ciliata, Ohio caballo de menta.

Hábitat:
Es una hierba perenne nativa de América del Norte oriental, desde Wisconsin a Vermont, al Sur de la Florida. Encontrado en bosques secos, matorrales, campos, caminos rurales y los claros.

Cultivo:
Downy pagoda, prefiere el suelo fértil, bien drenado, y la sombra parcial, Downy Wood Mint es muy aromática, que atrae abejas y mariposas al jardín. La planta crece cerca de los 3 pies de altura son de tallos ramificados. Las hojas son de color verde claro, blanquecino. Las flores son de color azul a púrpura, dispuestas en verticilos y separados por una hilera de flecos. Florece entre mayo a septiembre. Sus brotes jóvenes son comestibles. Recoger las flores y hojas de la hierba seca para su posterior uso.

Propiedades:
Downy pagoda, es comestible y medicinal, se pueden preparar en agua caliente, con sabor a jaleas, salsas, aderezos, refrescos y como té caliente. Se utilizan en ensaladas frescas. Una infusión de la hierba se utiliza en la medicina alternativa es usada como; analgésico, antiséptico, diaforético y tónico. El medicamento se utiliza como un té en el tratamiento de; la

indigestión, cólicos, tos, resfriados, fiebre y escalofríos. El masticar hojas frescas mata las bacterias en la boca y es buena para los dientes y las encías.

Folclore:
Utilizada antiguamente en una ceremonia de las tribus, para ahuyentar los malos espíritus cuando una persona se estaba muriendo.

Receta:
“Medicamentos” té: 1 cucharadita de hierba seca, agregarle 1 taza de agua empinada durante 10 min. Tener en caliente para la tos, resfriados, fiebre y escalofríos.

Comparte este artículo

Post Comment