Disminuye el aroma de las flores

Quizás no te has dado cuenta, o quizás sí pero lo has achacado a un problema tuyo, a que la planta no tiene suficiente cuidado o a otros motivos. El caso es que se ha descubierto recientemente que las flores desprenden menos olor cada vez y es algo que, si tienes plantas olorosas, puedes haberte dado cuenta al oler menos las flores.

Esto hace que los insectos se vean afectados porque al no ser “tentados” por el olor no llegan tantos como antes y por ende impide a las flores que los insectos transporten el polen y se puedan reproducir.

El motivo por el cual se está dando esto es, según las llevadas a cabo por los científicos de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, debido a las sustancias químicas de la polución presente en el aire que les hace perder sus propiedades aromáticas y desprender menos fragancia (hasta el punto algunas de llegar de dar olor.

Según estos científicos el olor de las flores en el siglo XIX era de 1000-1200 metros (es decir, que podías olerlas desde lejos) pero hoy en día, con tanta polución, esa cifra ha disminuido hasta los 300 metros.

Por ahora no se ha dado una solución para ayudar a las plantas a recuperar su fragancia pero supongo que, una vez han sacado esas conclusiones lo que toca ahora es tratar de eliminar el problema que hay pues, a la larga, ya no es solo que afecte a las plantas, sino también a los insectos (hablaríamos de estar perdiendo especies por culpa de su falta de aroma).

Esto es algo que, si tienes plantas, puedes notar tú mismo. ¿Te ha pasado que tengas, por ejemplo, un rosal o alguna otra planta que antes desprendiera mucho olor y ahora sea menos?

Fuente| Rtv.es

Comparte este artículo

Post Comment