Descubren la proteína que protege las plantas

El estudio de las plantas, aunque sea desapercibido y no salgan muchas noticias acerca de ello, se está llevando a cabo y hace poco han hecho un nuevo hallazgo.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) han logrado identificar una proteína, bautizada como ‘Ninja’, clave en la activación del jasmonato, la hormona que actúa como centinela frente a las posibles agresiones a la planta. La hormona ha sido descubierta cuando estaban analizando el aroma del jazmín viendo que actuaba como un guardián de la planta, reaccionando a los estímulos que los investigadores estaban haciendo para estudiar el aroma.

Por ahora no se sabe nada más pero es un hallazgo importante porque con él se puede ayudar a otras plantas y, quién sabe, quizás hasta al propio ser humano.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Alba Ernestina · Edit

    Excelente las imagenes…están muy bien logradas y se explican claramente en forma detallada y analítica los procesos a realizar.Muchas gracias con Uds.no requiero en absoluto de ayuda profesional.Amo la Naturaleza…flores….pájaros…arboles.Alba

Post Comment