Curiosidades sobre plantas y flores

La naturaleza es verdaderamente sorprendente y actualmente podemos encontrar un gran número de y que nos pueden dejar con la boca abierta gracias a sus características principales como la que os vamos a hablar a continuación, de la Gravi Diphylleia.

curiosidades-sobre-plantas-y-flores

Se trata de una preciosa flor blanca que tiene una peculiaridad verdaderamente sorprendente y es que cuando llueve y se moja sus hojas se vuelven transparentes como por arte de magia, convirtiéndose en una flor de cristal.

A la Gravi Diphylleia se la conoce como “flor esqueleto” y crece principalmente en las laderas húmedas y boscosas de las regiones más frías de Japón y China. Sus hojas son grandes y tienen forma de paraguas, proporcionándole un aspecto verdaderamente bonito.

Puede crecer hasta una altura de 0,4 metros aproximadamente y suelen florecer en condiciones de sombra desde mediados de primavera hasta la llegada del verano. Cuando las hojas se secan, la pigmentación blanca con la que cuentan vuelve a aparecer y recupera ese color blanco tan intenso por el que se caracterizan.

Como podemos ver, esta es una de las más fantásticas creaciones de la naturaleza de la que seguramente quizá no todo el mundo haya oído hablar, pero que merece la pena conocer porque se trata de una flor verdaderamente única.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment