Cuidado de plantas en macetas

Cuidado de plantas en macetas
Cuidado de en macetas

Si no cuentas con jardín para tener tus plantas, siempre tendrás la oportunidad de tenerlas en macetas, aunque para ello hay que cumplir con una serie de detalles de importancia para que crezcan sanas y se mantengan así durante mucho tiempo.

Un consejo que debemos tener siempre muy presente es el de informarnos sobre los cuidados que requiere la planta que queremos. Dado que sabemos que no todas las plantas requieren la misma alimentación, riegos, tierras, etc. hay que conocer bien sus características y saber sobre todo si es apta para tenerla en una o no.

También hay que saber si puede darle el sol o es mejor tenerla a la sombra, si le afectan negativamente las corrientes de aire, cada cuánto se debe regar o cuáles son las amenazas a las que está expuesta en cuanto a plagas, por ejemplo.

La elección de la maceta debe ser otro punto muy a tener en cuenta, procurando que tenga agujeros pequeños en la zona inferior, algo importante para que el agua con el que regamos la planta se drene correctamente y evitar que haya exceso de agua y se pueda ahogar.

Otro factor de gran importancia en los que no hay que hacer ninguna concesión, es necesario utilizar el mejor sustrato posible y para ello no hay que utilizar la tierra del jardín porque podría contener huevos de insectos, hongos o malas hierbas.

Lo mejor es comprar mezclas de tierra que cuenten con fertilizantes de liberación lenta, algo ideal para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para cuidar las plantas pero no quieren dejar de tenerlas.

De esta forma de va accionando el fertilizante poco a poco y siempre a medida de que la planta lo vaya necesitando. Como ves, son consejos bastante sencillos pero vitales para vuestra planta si la tienes en una maceta.

Comparte este artículo

Post Comment