¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

secuoya_gigantePara los amantes de la naturaleza que apreciamos los tamaños grandes, no podemos pasar por alto el árbol más grande del mundo.

El gigante Sequoia sempervirens conocido comunmente como Secuoya roja de California es considerado el árbol que llega a alcanzar el mayor tamaño entre todos.
El mismo consta con una sola especie y su tamaño sobrepasa siempre los 100 metros llegando hasta 115 metros de altura y 11 metros de diámetro en su base, lo cual no solo lo hace un árbol alto en tamaño sino también robusto.  Siempre crece en lugares montañosos nunca aislados; siempre en grupos.

Poseen una estructura bastante atractiva y que llama la atención. Estos poseen troncos independientes que aparecen desde la raíz; no son simples ramas convencionales, mas bien son troncos que van unidos al tronco principal y proporcionan la sabia que este necesita.

Las son bien famosas no tan solo por su tamaño; también por su longevidad.  Estas datan de 2.000 a 3.000 años y antes fueron precedidas por otros árboles que superaban e igualaban su estatura pero que hoy en día ya no existen.  Estos son: Los abetos gigantes y los eucaliptos.

El Atmosphere Giant, certamen que califica los árboles más altos del mundo determinó que una secuoya roja la cual mide actualmente 115 metros es la más alta existente, y se encuentra en el parque nacional de Redwood, al norte de San Francisco California.

En el año 2,000 medí­a unos 112.83 metros mientras continuaba creciendo hasta lograr el tamaño actual. Algunos la han llamado y es denominada como un especimen entre las especies.

Comparte este artículo

Post Comment