Consejos sobre plantas en noviembre

Ya estamos en y las plantas también lo notan con lo que hay que prepararlas para el invierno, si aún no lo has hecho, y hay que plantar, podar y abonar todas aquellas plantas que tienes.

En cuanto a plantar, en este mes puedes plantar árboles frutales (teniendo en cuenta que han de estar en parejas) como manzanos, perales, cerezos y ciruelos (siempre en pareja para que se polinicen).

De flores se pueden plantar Narcisos, Tulipanes, Jacintos, Aquilegia, Arabis, Aubrietia, Dianthus plumarius, Heuchera, Iberis, Salvia, Pensamiento, etc. Para acelerar el crecimiento puedes taparlos con papel de periódico o con una bolsa (haciendo algunos agujeros) y dejarlos en total oscuridad durante una semana o así.

Los riegos ya no son tan diarios porque, al hacer fresco, la planta necesita menos agua. Sin embargo, lo que sí necesitan son un abonado (en aquellas plantas que tengan flor todavía), y una buena poda (al menos una primera de las ramas secas porque la poda importante se debe hacer en invierno).

Comparte este artículo

Post Comment