Clematis, una trepadora ideal para terraza o jardín

clematis-flor-ornamental

Dentro de la gran variedad de flores y plantas que hay para ornamentar nuestro jardín o terraza, queremos destacaros la Clematis, una planta muy apreciada por su abundante floración, la cual se extiende por un periodo bastante prolongado y además tiene la característica que es trepadora.

Son ideales para primavera y verano porque les encanta el sol, eso sí, siempre que sus raíces se encuentren a la sombra o en terreno con humedad, fresco y bien aireado. Si la tenemos en el jardín, una buena idea para que no le dé el sol es poner plantas más bajas rodeándola.

Es estupenda para decorar una pérgola o incluso una celosía, con lo que seremos la envidia de nuestros vecinos y vecinas porque además es una planta muy agradecida que florece por doquier y no requiere gran cantidad de cuidados como otras plantas ornamentales.

Dependiendo de la especie de Clematis que plantemos, la podremos tener de infinidad de colores, bien de un único color o de muchos e incluso algunas con rayas de diferente gama cromática, haciendo que sea todo un espectáculo de color digno de ver en los meses de máxima floración.

Las flores más grandes pueden llegar a tener hasta 20 centímetros de diámetro y también podemos encontrar desde flores sencillas hasta dobles y semidobles, haciendo de nuestro jardín de Clematis algo muy especial para la temporada de buen tiempo.

Comparte este artículo

Post Comment