Oreja de ratón – Stellaria media

Hábitat:
Oreja de ratón es una hierba anual, muy extendida en las zonas templadas, en las zonas árticas, y en todo lugar mayormente, el origen probable es de Eurasia. Oreja de ratón se han establecido en todo el mundo, la teoría es que es posible que vayan en la ropa y los zapatos de los exploradores en los viajes. Son tan numerosos como en las especies que están en la región. La mayoría son suculentas y tienen flores de color blanco, y todos prácticamente con los mismos valores de comestibles y medicinales. Todos ellos presentan una característica muy interesante, (duermen) denomina el “Sueño de plantas”.

Cultivo:
No es necesario, es abundante y fácil de encontrar. Recoger las plantas de comestibles frescos, entre mayo y julio aparecen las flores, puede ser utilizado fresco o secado para su posterior uso.

Propiedades:
Oreja de ratón son medicinales y comestibles, son muy nutritivos, ricos en vitaminas y minerales, se puede añadir a ensaladas o cocidos en una olla de hierbas, de sabor un poco como la espinaca. Toda la planta se utiliza en la medicina alternativa como un astringente, diurético, expectorante, laxante, refrigerante y vulneraria. Una decocción de toda la planta se toma internamente como un post-parto depurativo y tónico circulatorio. También se utiliza para aliviar el estreñimiento, una infusión de la hierba seca se utiliza en la tos, ronquera, y es beneficioso en el tratamiento del riñón. La nueva investigación indica que el uso como un eficaz antihistamínico. La decocción también se utiliza externamente para el tratamiento de dolores reumáticos, heridas y úlceras. Se puede aplicar como una cataplasma medicamentos y aliviar cualquier tipo de roséola y es eficaz siempre que las venas superficiales son frágiles condiciones de la piel o picazón.

Recetas:
Medicamentos como té: 1 tbls. Secado de hierbas, si es fresca, agregar 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos.
Tomar ½ taza en dosis de 2 a 4 veces al día, durante un resfriado o gripe.

Comparte este artículo

Post Comment