Callistephus Chinensis

Callistephus_ChinensisLa Callistephus Chinensis es una planta herbácea de la familia Asteraceae, originaria de las regiones cálidas de China y Japón, única en su especie.

Fueron introducidas en Europa durante el siglo XVII y desde entonces han sido utilizadas con función ornamental en multitud de jardines y arreglos florales, ya que se han logrado obtener numerosos híbridos de multitud de colores: Rosas, amarillos, púrpuras, violetas casi azules, etc.

callistephus-chinensis-gala-purpleEs conocida como Áster de China, Reina Margarita o Coronado y es una planta anual cuyos tallos llegan a crecer hasta los 80 centímetros. Sus hojas son de color verde intenso, alargadas, dentadas y un poco vellosas. Sus flores crecen al final del tallo, solitarias y redondas, formando una corona de pétalos tubulares muy tupidos.

La floración se produce durante las estaciones de verano y otoño. Es conveniente ir retirando las flores muertas para que el resto se desarrolle mejor.

Reina MargaritaEs una planta a la que le gusta estar a pleno sol y soporta temperaturas frías hasta 0 grados. En un ambiente soleado y templado pueden desarrollar una floración espectacular.

Conviene señalar que esta planta es especialmente sensible a las enfermedades: los hongos como la Fusariosis, la Rhizoctonia, la Puccinia, el Oidio, el Erysiphe; el Virus amarillo, la Roya o plagas de pulgones, araña roja, orugas, etc. Por lo que se recomienda prestarle mucha atención en no exceder el riego y desinfectar la tierra.

Se multiplican por semilla, habiendo de plantarla durante la primavera.

Comparte este artículo

Post Comment