Calatea (“Calathea crocata”)

CalateaSu nombre científico o latino es Calathea crocata” y su nombre común o vulgar es Calatea. Esta planta pertenece a la familia de las (Marantaceae) y su país de origen es Brasil. Dentro su género ésta es la única especie que se cultiva por sus flores, ya que las demás se destacan por sus hojas.

Es una planta de interior vivaz, de follaje persistente, que tiene una longevidad de entre dos y cinco años de vida. Su altura oscila entre los 20 y los 30 cm. y sus hojas son perennes, de forma oval, de color verde oscuro con dibujos grisáceos por el haz y algunos reflejos de color púrpura en el envés, oblongas, de unos 10 cm. de longitud y solitarias.

En cuanto a sus flores, éstas son muy atractivas, miden hasta 4 cm de diámetro y están reunidas en inflorescencias rodeadas de bracteas de color anaranjado brillante. La época de floración es durante la primavera y el verano y mantiene sus flores durante 6-8 semanas.

Calatea, cuidados

Esta planta no debe ser expuesta al sol directo, sino que prefiere la semisombra pero el lugar debe ser iluminado. Respecto a su riego, éste debe ser abundante durante el verano, mientras que en invierno se debe dejar secar la tierra entre un riego y otro. El suelo para su plantación o cultivo debe estar bien drenado y suelto. Su propagación se produce por división de mata en primavera.

Comparte este artículo

Post Comment