Caladium bicolor

Caladium bicolorEl Caladium bicolor es originario de las selvas vírgenes de la región amazónica. Hay variantes procedentes de los Estados Unidos.

Pertenece a la familia de las Aráceas. Se conoce por los nombres vulgares de: Caladio, Manto de la reina, Capotillo. Las especies más comunes son: C. pictaratum; C. bicolor; C. schomburgkii; C. candidum.

Es una planta tuberosa. Las hojas tienen forma de flecha, de variadas tonalidades: blanco, rosa, rojo y verde. Los dueños de invernadero podrán disfrutarla ya que es planta ideal para cultivarla de esta manera.

Necesita luz abundante, pero nunca el sol directo, ya que podrí­a quemar las hojas. Durante el verano puede vivir en el interior, en un lugar fresco.

Los riegos abundantes y la humedad ambiental elevada. No le gustan las pulverizaciones a las hojas. A partir de finales de septiembre disminuir el riego hasta que se marchiten las hojas.

El bulbo puede guardarse en la maceta o puede sacarse de ella en el mes de febrero. Conservarlo en humus hasta que empiecen a brotar las hojas, entonces es el momento de ponerlo en la maceta definotiva. La tierra será de 2/3 de tierra de brezo, 1/3 de turba y un poco de arena.

Durante la época de crecimiento añadirle fertilizante mineral con el riego cada 15 dí­as.
Puede ser atacada por la cochinilla.

No es planta de fácil cultivo para el aficionado, ya que necesita una humedad muy elevada, por eso es ideal para su cultivo en invernadero.

Se multiplica por la separación de los tubérculos secundarios. No separarlos hasta que estén desarrollados.

Comparte este artículo

Post Comment