Cala (Zantedeschia aethiopica)

Zantedeschia aethiopicaLa Cala pertenece a la familia de las Aráceas. Debe su nombre al botánico italiano Zantedeschi. Es un género integrado por unas 6 especies de plantas vivaces rizomatosas. Procede de Sudáfrica. Se introdujo en Europa a mediados del S. XIX.

Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 80 cm. La flor es amarilla en forma de espádice rodeada de una espata u hoja modificada grande de color blanco, amarillo, rosado o verdoso.. Puede utilizarse como flor cortada.

La situación debe ser a sombra o semisombra. El sol vuelve las hojas amarillas. La tierra rica, ácida y con abundante abono orgánico.

Los riegos deben ser copiosos ya que es una planta semiacuatica. Puede ponerse semisumergida en un estanque. Reducir los riegos al terminar la floración hasta la estación fria, pero hay que continuar haciendolo más espaciadamente a lo largo de todo el año. No debe quedar nunca seca.

No resisre el frío. En estanque no debe permanecer despues de agosto.

Se multiplica por división del rizoma en primavera. No plantarlo a más profundidad de 15 cm. y hacerlo en maceta grande.

Comparte este artículo

Post Comment