Verbena Azul – (Verbena hastata)

Verbena hastataOtros Nombres: American azul verbena, verbena Azul, Hierba de la Gracia, Antano Verbena, verbena, hisopo silvestres.

Hábitat:
Es nativa de América del Norte, que se encuentra cada vez más a lo largo de los bordes de las carreteras, en campos abiertos de sol, los residuos. Se les ve desde los lugares en los Estados Unidos y el sur de Canadá.

Cultivo:
Verbena Azul, crece en cualquier tierra moderadamente fértil y bien drenada y/o pero siempre que retenga la humedad del suelo en una posición soleada.
Sembrar la semilla en primavera. El crecimiento es erecto entre 60 cm a 1 metro de altura. Blue Vervain florece entre junio a septiembre. Después de recoger las flores secas quedan lista para su uso, debidamente acondicionadas (almacenadas).

Propiedades:
Verbena Azul, es comestible y medicinal. Esta planta a tenido muchos usos en la cultura americana nativa; como alimentos y medicinas. Las semillas son comestibles y son asados al suelo en forma de polvo y usado como pinole (una harina de la India).

Las hojas y las raíces de Verbena Azul son una valiosa alternativa de medicamento utilizado como un; antidiarreico, analgésico, antihelmíntico, astringente, diaforético, emético, expectorante, sedante, tónico, vermífugo y vulneraria. Es útil también en las fiebres intermitentes, úlceras, pleuresía, grava, aliviar el dolor en las entrañas y ayuda a la expulsión de los gusanos.

La infusión se usa para ayudar a pasar los cálculos renales y de infecciones de la vejiga. Utilizarse como sudorífico y también es llevado para los resfriados y la tos. Incluso es útil para el insomnio nervioso y otras condiciones. Puede resultar útil en el tratamiento de muchos tipos de cáncer y otras enfermedades.

Recetas:
Como medicamentos de infusión (té): Para 1 cda. De hierba seca añadir 1 litro de agua hirviendo, reposar por 10 minutos empinadas. 1 cucharada de la planta seca para tomar. Hasta seis veces al día y tomar ½ vaso (2 oz.) caliente antes de acostarse.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment