Blue Lobelia

La Blue Lobelia es una hierba perenne nativa de América del Norte oriental, desde Maine a S. Dakota, en el sur de Texas y Missouri. Se encuentran en bosques húmedos, estanques y arroyos Es una hermosa su cultivo es bastante fácil, La Blue Lobelia prefiere la luz y de nivel medio húmedo, bien drenado los suelos y de sombra parcial. Los tallos son erectos, a veces ramificadas.

Propiedades:
La Lobelia siphilitica y Lobelia inflata tienen básicamente los mismos usos. La Lobelia fue muy apreciada como una planta medicinal y se utiliza ampliamente por los nativos americanos. Pero aun la Lobelia se utiliza hoy en día como una medicina alternativa en muchas partes del mundo. La Lobelina estimula el centro respiratorio del cerebro, haciendo más fuerte y
más profunda la respiración, por lo que es muy útil en el tratamiento de muchas quejas respiratorias, como asma, bronquitis crónica, la tos ferina y la neumonía. Mientras que al mismo tiempo relaja las vías respiratorias y neuro-muscular del sistema. La planta entera se utiliza como un analgésico, catártico, emético, expectorante, diaforético, anti-asmáticos, estimulante, antiespasmódico, estupefacientes, y sedante. Se utiliza para tratar trastornos convulsivos e inflamatorios como la epilepsia, convulsiones histéricas, lesiones traumáticas, el tétanos, abscesos y úlceras, fiebres y resfriados, amigdalitis y la difteria. Una cataplasma de la raíz se ha aplicado en el tratamiento de la pleuritis, reumatismo, codo de tenista, el síndrome del latigazo cervical lesiones, forúnculos, úlceras y la cura de las llagas.

Se recomienda precaución; la sobredosis de Lobelia puede causar mareos, náuseas, hipotensión, vómitos, estupor, temblores, parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. me han informado de esta que me podria ir para un perro yorsay de 5 años y tres kilos de peso que hace un año que tiene epilesia y mi veterinario le esta tratando con primidona un cuarto dos veces al dia pero los ataques siguen igual hay dias que le dan tres ataques, le hemos hecho analisis y radiografias y no da nada me podrian hablar de esta planta gracias por leer mi comentario

Post Comment